Actividades Economicas



ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Primarias, Secundarias y Terciarias
El centro oeste y sudoeste de la provincia que abarca los departamentos de Concepción, San Roque, San Miguel, Saladas, Mburucuyá, Lavalle, Goya y Esquina es una zona en donde se asienta la mayor proporción de la proporción  de población Rural de la Provincia. Se desarrolla en la misma, la producción hortícola bajo cubierta. También adquieren importancia la producción de citrus (naranja en particular), arroz y tabaco. Esta zona comprende el área tabacalera correntina, en la que se asienta una importante cantidad de pequeños productores minifundistas.
En ganadería predomina la cría de bovinos, cría de vacunos y ovinos en explotaciones de distinta envergadura.
La provincia de Corrientes cuenta con 25 mil hectáreas citrícolas en producción y presenta dos regiones, una se extiende desde la costa del Río Paraná hacia el centro y denomina Cuenca Bellavistense, la otra se encuentra sobre el Río Uruguay y coincide plenamente con el departamento de Monte Caseros. La Cuenca Bellavistense  (conformada por los departamentos de Concepción, Bella Vista, Saladas, San Roque, Mburucuyá y Lavalle) posee el 37,7% de la superficie en explotación y Monte Caseros el 55,3%.
Además se desarrollada la explotación forestal-sobre el eucalipto y el pino que producen maderas y resinas.

Otras actividades que se desarrollan son la fruticultura, la horticultura y la floricultura que se desarrolla en Santa Rosa y Tabay.
En la localidad de Concepción posee un microclima que favorece el cultivo de flores como los gladiolos, margaritas, lilium, jazmines, crisantemos y rosas.


PRINCIPALES CULTIVOS
CULTIVO
Arroz
Resto cereales
Subtotal cereales
Subtotal frutas
Subtotal hortícola
Industriales y oleaginosas


Cultivo de naranja
Cultivo de arroz
Ganaderìa

No hay comentarios:

Publicar un comentario