Escudo


ESCUDO

HERÁLDICA
Forma: elipse  bordura de plata
Trae en campo único sobre tapiz de plata en el jefe un sol naciente de oro sobre un río caudal de azur.
Debajo a la diestra la figura de un tamborilero chaquetilla de azur con bandas de plata cuya diestra con un palillo excede la margen diestra del blasón sosteniendo un tambor de tipo legüero de su color; a la siniestra el mapa delineado de sable cargado con dos antebrazos que estrechan sus diestras y sostienen una pica con un gorro de la libertad en lo alto, todo de sable; debajo de este mueble un yaguareté de sable de frente descansando sobre una isla de sinople en la punta.
Ornamentos: bordura de plata cargada con sendos lemas en arco superior e inferior de calidad y toponímico, en caracteres capitales ariales de sable.
El todo sobre una cartela de pergamino de plata con rollos de oro hacia adentro en los cuatro ángulos con dos ramos de laureles foliados de sinople por cuatro pares entre ellos

SIMBOLOGÍA
Aunque heráldicamente incorrecto se ha cargado la bordura con el nombre y calidad de la localidad. Los laureles representan las glorias de la lucha de la independencia.
En campo único se ha representado su ubicación que permite el acceso a las zonas menos exploradas de la Reserva Natural de los Esteros del Iberá., su historia con el Tamborcito de Tacuarí,  su federalismo y pertenencia a la Nación con el mapa de Corrientes y los brazos sosteniendo la pica y el gorro de la libertad a semejanza del escudo nacional, y su fértil suelo con la imagen de un felino autóctono que le dió su nombre original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario