Turismo


TURISMO


Atractivos turísticos

En esta ciudad se venera al "santo cambá", San Baltasar, todos los 6 de enero. Para esto se tocan ritmos de origen africano, como el Candombe, en este caso en una variante correntina.
Su ubicación permite el acceso a las zonas menos exploradas de la Reserva Natural de los Esteros del Iberá.
Desde el año 2006 es sede de la fiesta del peón rural que se realiza el primer fin de semana del mes de mayo, donde se destacan actividades relacionadas a las tareas habituales del hombre de campo, destrezas criollas, música chamamecera y elección de la reina del peón rural.

“EL SOLAR DE LAS HUELLAS”

Es un espacio de gran potencial constituido por Las siguientes localidades: CAÁ CATÍ, LORETO, SAN MIGUEL, SANTA ROSA, TABAY, CONCEPCIÓN, MBURUCUYÁ, SALADAS, SAN LUÍS DEL PALMAR, y SANTA ANA.
Son todas localidades con un paisaje urbano típico de pueblo correntino, con casas de corredor y calles de arena, con lagunas, paisaje urbano pintoresco y bello. Tienen atractivos arquitectónicos, culturales, tradicionales, algunos tienen históricos y naturales para el ecoturismo.
Este polo social productivo de aproximadamente 100.000 habitantes y 9.000 kilómetros cuadrados de superficie, con un largo de extensión de 200 kilómetros de extensión.
Concepción, plena de Identidad y Tradición, es la cuna del Tamborcito de Tacuarí, Pedro Ríos.
Tiene un rico Patrimonio Histórico Arquitectónico Urbano a Poner en Valor, con  actividades tradicionalistas, el gaucho, el caballo, el chamamé, las danzas folclóricas, la gastronomía tradicional y las artesanías.
Su Medio Natural se halla privilegiado por sus lagunas muy próximas al Ecosistema del Iberá. También surge como un claro rasgo la migración europea, que también marca su impronta en su Medio Urbano y Rural: es una típica comunidad de agricultores.
Sus Productos Turísticos en desarrollo y que han sido el Norte para proponer su Desarrollo Turístico Sustentable, son entre ellos:
* Turismo Histórico Cultural: poniendo en valor su Casco Original y el Camino del General Manuel Belgrano.
* Turismo de Lagunas y Esteros: Eco Turismo: considerando el Portal Oeste de acceso a Esteros del Iberá.
* Turismo Rural: poniendo en valor la vida del Hombre de Campo, su Identidad.

Concepción de Yaguareté Corá está ubicada en la micro región turística del Solar de las Huellas, área próxima a la Reserva Provincial de los Esteros del Iberá y se ubica geográficamente en el Noroeste de la provincia, articulada por las Rutas Nacional 118 y la Provincial 5, que la vinculan al Oeste y al Norte con la Ruta Nacional 12, denominada la Ruta de los Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario