Biomas


BIOMAS 


A unos 20km de Concepción surge el Estero Iberá, una reserva de agua dulce, una de la más importante del mundo. Está cubierta por bellísimas plantas acuáticas, y variedades de animales.

FLORA
Sobre los embalsados se distinguen pajonales, achiras, yuyales y pequeños árboles de suelos húmedos como los sarandíes, laureles, y el pehuajó o totora grande; palmares de yatay o palma colorada, selvas en galerías e isletas de bosques hidrófilo (que tiene la posibilidad de absorber y liberar humedad). En cuanto a las distintas especies de árboles se encuentran el lapacho negro, higuerón, urunday, viraró, laurel negro, ceibos, sauces, curupíes, timbó, quebracho blanco, guabiyú, ombúes, jacarandas y espinillos. Entre las palmeras son comunes las yatay, lindó y caranday.


FAUNA
En los esteros conviven dos clases de Yacaré, el negro de hocico angosto y el ñato u overo de hocico ancho, este último sufrió una mayor depredación por parte del hombre ya que su piel es muy valiosa.
Entre otras especies, abundan el Lobito de río (monumento natural provincial), el carpincho (el roedor de mayor tamaño), el Ciervo de los pantanos, el lobo de crin o aguará guazú; las corzuelas roja y parda; mono carayá o aullador. También especies de menor tamaño como zorros grises chicos; gato de los pajonales y monteses; zorrinos; armadillo negro o tatú, peludos, mulitas, hurones, comadrejas, liebres, vizcachas; cuis, ratones de campo, tucu-tucu y lagarto overo; lagartijas, tortugas.
De las especies de reptiles encontramos: la boa del agua o curiyú, la boa de las vizcacheras, ñacanina, boa constrictora. Y las venenosas víboras de coral, cascabel, yarará. También animales anfibios, entre ellos, los hilidos y el gran sapo buey o cururú.
Se cuentan más de 300 variedades las aves: como capuchinos, garzas de todo tipo, pechito amarillo y colorado, jilgueros, cardenales y otras coloridas especies de pájaros.
También se hallan peces como tarariras, anguilas, palometas o pirañas, bogas, sábalos, bagres, dientudos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario